Teatro Bolshoi reabriría en 2013

Responsables del servicio federal del patrimonio cultural ruso concordaron en que la renovación del Bolshoi podría durar más de lo previsto, que para principios de 2011.

11 de Marzo de 2009 | 11:33 | AFP

En principio reabriría sus puertas el 2011.

Reuters
MOSCÚ.- El famoso Teatro Bolshoi ruso puede no reabrir hasta 2013 pese a que unos responsables afirmaron que las obras que actualmente se realizan en el mismo quedarán terminadas para principios de 2011, declaró el martes el autor del proyecto de reconstrucción, Nikita Shangin.

"Creo que la reconstrucción del Bolshoi no terminará en 2011. (...) La reconstrucción podrá quedar terminada para 2013", dijo Shangin citado por la agencia Interfax.

Los dos años extras harían que el coste del proyecto ascendiera a 1.500 millones de dólares, cuando en un primer momento la renovación fue cifrada en 700 millones de dólares, agregó.

Responsables del servicio federal del patrimonio cultural ruso concordaron en que la renovación del Bolshoi podría durar más de lo previsto.

Ubicado cerca de la Plaza Roja, el teatro se cerró en 2005 para un proyecto de renovación que originalmente tendría que haber terminado este año, si bien esa fecha de final ya fue retrasada a 2011.

El escenario del Bolshoi, construido entre 1821 y 1825, necesitaba una importante reparación.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores