Confirman a director de "El Orfanato" para la tercera parte de "Crepúsculo"

Juan Antonio Bayona será el encargado de rodar "Eclipse", basada en la exitosa saga de vampiros escrita por Stephenie Meyer.

12 de Marzo de 2009 | 08:33 | EFE

El español compitió con nombres como Paul Weitz (''Un gran chico''), James Mangold (''Johnny

AFP
LOS ANGELES.- La saga "Crepúsculo" ya resolvió su principal duda para el futuro: El nombre del director que se hará cargo de "Eclipse", la tercera parte de la historia de amor entre una adolescente y un vampiro.

Tras una disputa que integraron, entre otros, la actriz Drew Barrymore, los encargados determinaron que el director será el español Juan Antonio Bayona, realizador de la exitosa cinta hispana "El orfanato".

Según informó hoy la revista Variety, Bayona había entrado en la terna final de nombres que manejaba el estudio Summit Entertainment para dirigir el filme, basado en las novelas de la norteamericana Stephenie Meyer.

De acuerdo con la revista, Summit, que no se pronunció al respecto de forma oficial, hará público el anuncio próximamente.

El estreno de "Eclipse" está previsto para el 30 de junio de 2010. La primera parte, "Crepúsculo", fue dirigida por Catherine Hardwicke, y el estudio ya contrató a Chris Weitz para la segunda, titulada "New Moon", y que llegará a las salas el 20 de noviembre.

"Eclipse" mantiene el nivel de romanticismo y triángulos amorosos de los libros anteriores de Meyer, y agrega una cuota de misterio a partir de una serie de asesinatos que los protagonistas, Bella y Edward (encarnados por Kristen Stewart y Robert Pattinson), deben resolver. Además muestra batallas entre hombres-lobo y vampiros.

"El Orfanato", debut en la dirección de Bayona, también contenía una línea argumental centrada en niños que murieron en extrañas circunstancias.

Bayona tiene pendiente el rodaje del thriller "Hater", producida por Guillermo del Toro, para los estudios Universal, el que iba a ser su primer proyecto rodado en inglés, a falta de confirmar su participación en "Eclipse".

Los cuatro libros de la saga "Twilight" han vendido más de 17 millones de copias en todo el mundo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores