EMOLTV

Jorge Olguín adelantará "Solos" mañana

El director realizará una conversación abierta en la UC, donde presentará imágenes y un "making off" de la cinta de terror que estrena la próxima semana.

12 de Marzo de 2009 | 13:05 | El Mercurio Online
imagen

Como si no les bastara con escapar de militares, los niños de ''Solos'' también deben arrancarse de una tropa de zombies.

El Mercurio

SANTIAGO.- Aunque se estrena la próxima semana en salas, el director Jorge Olguín se encuentra desde hace rato promocionando su nueva película de terror: La enteramente hablada en inglés "Solos".

Envuelto en esa dinámica, Olguín visitará mañana la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica, donde mostrará un adelanto y el "making off" de la cinta que sucederá a "Ángel negro" y "Sangre eterna".

"Solos" se estrenará en Chile el jueves 19 de marzo con 25 copias, y narra la historia de un grupo de niños que deben sobrevivir en un apocalíptico escenario: Un mundo devastado casi completamente por la contaminación, en el que deben enfrentarse a militares y zombies.

Junto con su estreno en Chile, la cinta será promocionada en Estados Unidos, gracias a la alianza que Olguín firmó con Ghosthouse Pictures, firma del director Sam Raimi ("Spiderman") que se encarga de difundir películas de terror.

La actividad de Olguín en la UC se enmarca en el ciclo "Viernes de medios", por donde ya han pasado los directores Matías Bize, Andrés Wood y Esteban Larraín, además de otras figuras de los medios de comunicación.

La sesión será completamente abierta al público, y se realizará desde las 11:30 horas en el auditorio de la Facultad de Comunicaciones (Alameda 340).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?