EMOLTV

Confirman tercera visita de Oasis a Chile

La banda volverá a presentarse en vivo en Santiago el próximo 5 de mayo, en la Movistar Arena.

13 de Marzo de 2009 | 15:13 | El Mercurio Online
imagen

Noel Gallagher hace sonar su guitarra en el Velódromo del Estadio Nacional, en marzo de 2006. Ahora volverá a hacerlo en la Movistar Arena.

El Mercurio

SANTIAGO.- Signos de los nuevos tiempos: Hasta hace unos años, que una banda mundial nos visitara era un excepcionalísimo acontecimiento; ahora, en cambio, no sólo vienen, además se repiten el plato en más de una ocasión.

Prueba de ello es Oasis, grupo que acaba de confirmar su tercer concierto en Chile, tras los realizados en 1998 (Velódromo del Estadio Nacional) y 2006 (San Carlos de Apoquindo).

Esta vez la agrupación de los hermanos Liam y Noel Gallagher vendrá a mostrar su séptimo disco, Dig out your soul (2008), con el que volvieron a cosechar críticas tan positivas como las obtenidas con el multiventas (What's the story) morning glory (1995).

La nueva presentación del grupo que completan Gem Archer (guitarra), Andy Bell (bajo) y Chris Sharrock (batería) será en la Movistar Arena, y está fechada para el martes 5 de mayo a las 21 horas.

Las entradas comenzarán a ser vendidas en la modalidad de preventa exclusiva y con 20 por ciento de descuento para clientes de un banco —que algunos incluso intentaron discutir sin éxito en Tribunales, a propósito de la visita de Madonna— desde este domingo. El 22 de marzo, en tanto, comienza la venta general a través del sistema Ticketmaster, con precios que van de $18 mil a $45 mil.

Oasis llegó a ubicarse como una de las bandas más relevantes del rock británico, en el que emergieron con el elogiado Definitely Maybe (1994), que los hizo sonar en todo el mundo de la mano del single "Supersonic".

Su posición de primacía la confirmaron con (What's the story)..., el disco de canciones como "Champagne Supernova" y "Wonderwall". Una temporada en la que además los Gallagher dieron a conocer su carácter grandilocuente, con resonantes declaraciones sobre las alturas a las que la banda podría llegar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?