Ben Stiller revivirá a Napoleón en un museo

El actor estrenará en abril la segunda parte de "Una noche en el museo". Esta vez deberá combatir con el francés para evitar que conquiste el mundo.

14 de Marzo de 2009 | 12:37 | EFE

La película de Ben Stiller fue la segunda más vista en Estados Unidos en 2006.

AP

 LOS ÁNGELES.- La estrella de Hollywood Ben Stiller regresa con la segunda parte de la taquillera "Una noche en el museo", una comedia que el actor espera que ayude a sobrellevar la crisis con una sonrisa, dijo en una entrevista a la agencia EFE.

"Una noche en el museo: la batalla de Smithsonian" retoma la fórmula de éxito de la cinta original en la que los personajes históricos y piezas de museo cobran vida al caer el sol, aunque la trama cambia de escenario y aumenta la espectacularidad de las escenas de acción.

"Me lo pasé muy bien con la primera y sentimos que había una nueva idea y que se podía hacer un poco mejor y más divertido. Eso es lo que intentamos", comentó Stiller, para quien este tipo de películas son necesarias hoy en día.

"Es bueno tener un alivio de la realidad y creo que históricamente la gente siempre quiso hacer eso, ir al cine para tomarse un descanso de lo que está pasando y si es divertido y durante una hora y media la gente se puede sentir aliviada de sus problemas, eso es bueno", afirmó.

Stiller reencarna a Larry Daley, antiguo vigilante del Museo de Historia Natural de Nueva York (donde tuvo lugar la primera parte) ahora convertido en empresario, en una misión para ayudar a sus viejos amigos del museo a frenar los planes de conquista mundial del faraón Kahmunrah, Iván el Terrible y Napoleón Bonaparte.

Tres de los nuevos personajes que resucitan en este filme, en el que también aparece Al Capone, el general Custer, la aviadora Amelia Earhart (Amy Adams), Atila, la india americana exploradora Sacagawea, la estatua de "El pensador" y el que fuera presidente de EE.UU. Abraham Lincoln.

El reparto de celebridades históricas se completa con el vaquero Jedidiah (Owen Wilson), el general romano Octavio (Steve Coogan) y el presidente número 26 de EE.UU., Teddy Roosevelt (Robin Williams), amigos fieles de Daley.

El actor afirmó que nunca pensó que se grabaría una secuela de "Una noche en el museo", pero los asombrosos resultados en taquilla animaron a los estudios Twentieth Century Fox a dar continuidad a la trama.


En 2006, la cinta fue la segunda película más vista en Estados Unidos, después de "Piratas del Caribe y el cofre de la muerte", y superó los 250 millones de dólares en recaudación, una cifra que se acercó a los 600 millones de dólares en todo el mundo.

"Una noche en el museo: la batalla de Smithsonian" se estrenará a fines de mayo en Estados Unidos y Latinoamérica"

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores