EMOLTV

Cannes anuncia a directores que participarán en el taller del Festival

Entre los seleccionados se encuentra el argentino Diego Lerman.

16 de Marzo de 2009 | 08:39 | AFP

PARIS.- El realizador argentino Diego Lerman es uno de los 15 cineastas seleccionados este año por el Festival de Cannes para participar en la edición 2009 del Taller del Festival, indicó hoy un comunicado de los organizadores.

El Taller de la Cinefundación del Festival de Cannes, creado en 2005, está destinado a ayudar a los directores a completar el financiamiento de sus proyectos y acelerar su realización

En esta quinta edición, el Taller seleccionó 15 proyectos de cineastas originarios de 14 países. Lerman fue seleccionado por el proyecto de "Ciencias Morales", su tercer largometraje después de "Tan de repente", estrenado en 2002 y "Mientras tanto", exhibido en 2006.

Acompañados de los prouductores de sus películas, los directores seleccionados asisten durante el Festival de Cannes -que tendrá lugar del 15 al 22 de mayo- a encuentros con profesionales del cine.

Diego Lerman fue seleccionado junto con el sudafricano John Barker, el chino Zhang Yuan, el marroquí Faouzi Bensaidi, el egipcio Atef Hetata, los norteamericanos Caran Hartsfield y Jake Mahaffy, y el portugués Hugo Vieira da Silva, entre otros cineastas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?