Francesita. Coralie Clemente lleva consigo muchas referencias de la cancionista gala tradicional. Estará en Chile el 4 de abril.
ArchivoSANTIAGO.- Fiel a la tradición de la cancionista francesa elegante, frágil y misteriosa, Coralie Clemente, una de las nuevas voces del pop galo, llegará a Chile el próximo 4 de abril.
La productora No+Studio confirmó la visita de Clemente y la ubicó en la presentación del recién estrenado Centro Cultural Amanda, un nuevo espacio para el teatro y la música, emplazado en el antiguo Multicine de Vitacura (en Los Cobres de Vitacura).
Coralie Clement es hermana del compositor y cancionista francés Benjamin Biolay, que visitó Chile en 2008 y actuó en el Teatro Oriente.
Biolay es, por cierto, uno de los principales ejecutores de la carrera de Clement, para la que ha escrito canciones que se pueden escuchar en sus discos iniciales, como el espléndido Bye bye beauté (2005).
Baby pop
La cantante de 26 años viene a Chile como parte de una gira mundial para presentar su tercer disco Toystore, álbum que la trae de vuelta al bossanova y el pop acústico que caracterizó su debut Salle de pas perdus (2002).
El show de Coralie Clement servirá como lanzamiento del nuevo Centro Cultural Amanda, un nuevo espacio para el teatro y la música, que aprovecha las instalaciones y arquitectura del ex cine. El valor y disponibilidad de las entradas se darán a conocer esta semana.