EMOLTV

La reunificación de Alemania llega en fotografías a Chile

Los veinte años de la caída del muro de Berlín son celebrados por la muestra "Portrait: Berlín", una exposición que recorre el mundo exhibiendo imágenes emblemáticas del proceso de unión entre la Alemania occidental y la soviética.

17 de Marzo de 2009 | 16:53 | El Mercurio Online
imagen

La muestra llegará en mayo a Viña del Mar y en Junio a Concepción.

Gentileza Universidad Andrés Bello

SANTIAGO.- Para recordar los veinte años de la reunificación alemana, desde hoy se exhibe la muestra "Portrait: Berlín", que expone mediante fotografías la historia tras la caída del muro de Berlín en noviembre de 1989.

La selección fue realizada por el curador Matthias Harder de la Helmut Newton Foundation. Las fotografías pertenecen a Stefanie Bürkle, Daniela Comani, Oliver Godow, Armin Häberle, Frank Hülsbömer, Jens Liebchen, Wiebke Loeper, Gerhard Kassner, Christian Rothmann y Brigitte Waldachse, quienes en calidad de habitantes de Berlín, experimentaron en carne propia su transformación política, intelectual y arquitectónica.

De este modo, las obras se concentran en retratar los nuevos edificios de Gobierno, la claustrofobia que emana de las construcciones históricas, el glamour actual, hechos absurdos, cotidianos e incluso, se adentran en comparaciones entre el Berlín de hoy con el retratado hace tres décadas en las fotografías familiares.

La muestra se puede visitar en la Sala de Exposiciones del Portal La Dehesa gratuitamente, todos los días desde las 10:00 hasta las 21:00 horas, hasta el seis de mayo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?