Astronautas finalizan segunda caminata espacial en la ISS

Casi seis horas y media estuvieron en el exterior de la estación realizando trabajos de mantenimiento. Se espera su regreso a la Tierra para el 28 de marzo, luego de 13 días de misión.

21 de Marzo de 2009 | 22:09 | DPA

Imágenes difundidas por la NASA de la operación realizada hoy.

AFP
WASHINGTON.- Dos astronautas del transbordador espacial estadounidense Discovery realizaron hoy trabajos de mantenimiento en la Estación Espacial Internacional (ISS), en la segunda caminata espacial de la misión, informó la agencia espacial estadounidense NASA.

Los estadounidenses Steve Swanson y Joseph Acaba cambiaron baterías, instalaron una nueva antena GPS en el laboratorio espacial japonés Kibo y tomaron fotografías de los radiadores de la estación, uno de las cuales está dañado. La caminata espacial finalizó a las 23:21 GMT (19:21 horas de Chile) y duró seis horas y media.

El viernes fue desplegado el cuarto y último par de paneles solares de la ISS. Con la instalación de estos paneles, la red de provisión eléctrica de la ISS está finalizada después de años de trabajo. Ahora se puede generar el doble de electricidad para el funcionamiento de la ISS, permitiendo duplicar la cantidad de tripulantes permanentes de los tres astronautas actuales a seis.

El "Discovery partió el domingo pasado para su misión de 13 días y se acopló a la ISS el martes. Este lunes está prevista otra caminata espacial. El transbordador regresará a la Tierra el 28 de marzo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores