Fuertes medidas de seguridad y un estreno en cine marcan la espera para Iron Maiden

Cerca de 700 guardias refuerzan a Carabineros en el Club Hípico, donde a las 16 horas se abrirán las puertas para el concierto de esta noche. Antes, en La Florida, se estrenará un documental sobre el grupo.

22 de Marzo de 2009 | 13:42 | El Mercurio Online

Bruce Dickinson, el capitán del vuelo 666, volverá a ver un recinto repleto de fanáticos chilenos esta noche.

AFP

SANTIAGO.- Sin bebidas, cámaras, metales (claro está) y a pie, llegan a esta hora los primeros fanáticos de Iron Maiden al Club Hípico, a la espera del concierto que a las 20 horas de hoy ofrecerá la banda de rock, el más multitudinario en lo que va del año, con cerca de 50 mil boletos vendidos.

A sólo un año de su última visita —cuando repletaron la Pista Atlética del Estadio Nacional, y asistentes sin entrada provocaron algunos incidentes que Carabineros debió controlar—, el grupo vuelve esta noche en el cierre de la misma gira, y duplicando la cantidad de público que los verá en vivo.

La alta convocatoria y la ansiedad de los fans motivaron la toma de medidas especiales de seguridad en torno al Club Hípico. De este modo, el tránsito está cortado en lla calle del mismo nombre, y se habilitaron estacionamientos en calle Beauchef (tránsito de Sur a Norte, con acceso desde Rondizzoni).

Las puertas se abrirán a las 16 horas, y habrá 700 guardias de seguridad en el lugar, además de la reforzada presencia de Carabineros, que se encargarán de sucesivos controles en las inmediaciones (Blanco, Rondizzoni y Beauchef con Tupper). De este modo, no se permitirá el ingreso de ninguna clase de objeto contundente, lo que incluye frutas, bebidas y cámaras.

En los mismos lugares habrá detectores de metales y control visual de entradas, por lo que no se permitirá seguir avanzando a personas que lleguen sin un boleto.

Y aunque el show del grupo británico está fijado para las 20:00 horas, los equipos en el escenario se enchufarán a las 18:00. A esa hora, está fijada la actuación de los primeros teloneros, los nacionales Witchblade, y una hora más tarde será el turno de Laureen Harris, la hija del bajista de la banda, Steve Harris. El show de Iron Maiden, en tanto, debería extenderse por 120 minutos.

Antes, un estreno

Pero antes de que la actividad en el Club Hípico llegue a su clímax, la imagen de Iron Maiden se verá en un cine local. Se trata de la avant premiere de "Flight 666" el documental sobre el grupo que se verá desde las 14:00 horas, en la sala 3D del cine Movieland, en La Florida.

Se espera que hasta ese complejo de salas llegue el mánager y parte del staff de la agrupación, para participar de la presentación de la cinta que en las próximas semanas estará en la cartelera.

La película recoge su nombre de la denominación que el grupo entrega a los vuelos en su avión privado, el mismo en que arribaron ayer a Chile, donde cerca de 100 fanáticos los esperaron en el aeropuerto.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores