Festival de Cine de Guadalajara premia aporte artístico de Emir Kusturica

El cineasta respondió con la promesa de filmar una película en México hablada en español.

23 de Marzo de 2009 | 01:25 | DPA

Emir Kusturica, luciendo las llaves de la ciudad que le fueron entregadas en Guadalajara.

Reuters
GUADALAJARA.- El cineasta serbio Emir Kusturica recibió hoy las llaves de la ciudad de Guadalajara y el premio Guadalajara Internacional, que por primera vez otorga el Festival Internacional de Cine de esa ciudad.

"Es costumbre decir en este tipo de ocasiones frases huecas y sin sentido, como 'muchas gracias', 'estoy muy emocionado', pero no lo voy a decir, en su lugar les voy a decir que voy a hacer una película en este país y en español", dijo el director de "Underground", al público de Guadalajara.

"Es una película sobre uno de mis ídolos, Pancho Villa, y sus amigos, y también sale una mujer con 11 dedos", declaró el director durante el acto de reconocimiento a su labor.

Pacho Villa, cuyo nombre verdadero era Doroteo Arango (1878-1923), fue uno de los jefes carismáticos de la Revolución Mexicana (1910-1913). También fue el único revolucionario mexicano en incursionar en territorio de Estados Unidos, y vivir para contarlo.

El Premio Guadalajara Internacional, entregado esta noche por primera vez, reconoce la labor de una personalidad relacionada con el cine de un país fuera de Iberoamérica, cuya obra haya trascendido las fronteras de su propio país.

El cineasta serbio recibió las llaves de la ciudad de las manos del presidente municipal de Guadalajara, Alfonso Petersen.

Al mismo tiempo, completando el homenaje al cinesta el Festival programó la proyección de su más reciente película, "Maradona por Kusturica", dedicada al astro del futbol argentino.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores