LOS ANGELES.- El actor y comediante Robin Williams se recupera de una exitosa cirugía cardiaca realizada en una clínica en Cleveland y se espera que esté en plena forma en ocho semanas, informó hoy su portavoz.
"La operación al señor Williams fue extremadamente buena y se espera que se recupere completamente", dijo su médico Marc Gillinov, en un comunicado.
Al actor de 57 años le reemplazaron una válvula aórtica en una operación de tres horas y media en la Clínica Cleveland el 13 de marzo pasado y "se espera que se recupere completamente en ocho semanas", agregó el comunicado.
Gillinov declaró que "su corazón está fuerte y tendrá un funcionamiento normal en las próximas semanas con ninguna limitación en sus actividades".
En el comunicado el propio actor agradeció a sus doctores y a "todas las personas que han expresado su amor y preocupación" y se animó a bromear con su cirugía.
"Tengo algunos materiales nuevos buenísimos para la gira y quiero volver cuanto antes. Creo que la próxima parte de mi tour será 'Armas de autodestrucción y ¡reconstrucción!'", dijo en referencia al nombre del espectáculo que estaba realizando en distintas ciudades cuando empezó a sufrir del corazón.
Williams había anunciado que las próximas presentaciones de su espectáculo "Weapons of Self-Destruction" (Armas de autodestrucción) en el sur de Florida, donde empezó a sentirse mal, así como el resto del país, serían postergadas hasta mediados o finales de año. Realizaba desde septiembre de 2008 una gira por 80 ciudades.