EMOLTV

Fiscal acusa a Phil Spector de contruir un mundo de vicios y peleas armadas

El productor musical habría tenido la costumbre de amenazar con armas a mujeres, y obligarlas a jugar a la "ruleta rusa". Hoy es el principal de asesinar a una actriz.

24 de Marzo de 2009 | 08:49 | AFP

LOS ANGELES.- Uno de los fiscales en el nuevo proceso que enfrenta el productor Phil Spector por la muerte de la actriz Lana Clarkson en 2003, dijo el lunes que ese disparo en su casa de Los Angeles era "una muerte prevista en su mundo", de vicios y peleas con armas.

En la parte final de la presentación de argumentos, el fiscal Truc Do dijo al jurado del tribunal superior de Los Angeles que las evidencias probaron que "el señor Spector cometió un asesinato de segundo grado" el 3 de febrero de 2003, cuando hallaron con un disparo en la cabeza a la actriz de 40 años.

El fiscal citó los testimonios de otras cinco mujeres que supuestamente tuvieron confrontaciones con Spector con pistola, entre 1975 y 1995, cuando, según Truc Do, el productor jugaba a la ruleta rusa con las mujeres después de perder el control.

"Lana Clarkson fue la sexta y recibió la bala. En cada uno de estos incidentes, el señor Spector desmostró consciente desprecio por la vida humana (...) Su muerte (la de Clarkson) estaba prevista que pasara en su mundo", apuntó el fiscal ante el jurado que reanudará sus discusiones el martes.

El segundo proceso contra Spector, por este hecho sucedido hace más de cinco años, empezó en octubre del año pasado, luego de evitar una sentencia por este mismo caso en septiembre de 2007, cuando un juicio de seis meses en su contra fue anulado por falta de unanimidad del jurado, un requisito para sentenciar al acusado.

Según los fiscales acusadores, Spector —el célebre productor que creo la "muralla de sonido", fundador del selo Motown, creador de grupos como The Ronnettes, y quien trabajara con nombres como The Beatles— disparó  contra Clarkson cuando ella intentaba abandonar la casa después de haberlo conocido sólo unas horas antes en un club nocturno de Hollywood, donde ella trabajaba como mesera, en pleno declive de su carrera.

Los abogados defensores dijeron que Clarkson —de 40 años al momento de su muerte y conocida por su papel en la cinta de culto de Roger Corman de 1985 "The Barbarian Queen"— se suicidó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?