La Bienal de Venecia llega con más artistas que nunca

Más de 90 artistas participarán en la muestra que se celebrará del 7 de junio al 22 de septiembre y este año contará con más artistas que nunca, anunció hoy en Roma el presidente Paolo Baratta.

24 de Marzo de 2009 | 09:03 | DPA
ROMA.- Un total de 77 países tendrán pabellón propio en la edición número 53 de la Bienal de arte de Venecia, que se celebrará del 7 de junio al 22 de septiembre y este año contará con más artistas que nunca, anunció hoy en Roma el presidente Paolo Baratta.

Más de 90 artistas participarán en la muestra, que lleva por lema "Making worlds" (haciendo mundos) y se centra en el proceso creativo, señaló el director Daniel Birnbaum. "Los artistas crean mundos, no objetos", añadió Baratta.

Debido al aumento de expositores, aumenta también la superficie de la muestra: diez años después, la biblioteca del archivo de arte moderno volverá a estar abierta al público, al igual que la histórica sede de la Bienal, el palacio Ca’Giustinian, completamente renovada.
"La Bienal no es una institución como un museo. No se trata de presentar obras, sino de probar algo nuevo", afirmó Birnbaum. Esta edición de la muestra, que se celebra cada dos años, "será una presentación de nuevos comienzos".

La "Biennale di Venezia" se inició en 1895 como una exposición internacional de arte en los Giardini di Castello. Desde entonces ha ido incluyendo otras expresiones artísticas como el cine, la música, el teatro o la danza, que cuentan con sus respectivos festivales o muestras.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores