Cortometraje chileno es seleccionado para Festival de Cannes

La cinta "Aquel lugar llamado Cine Plaza" se presentará en la sección oficial Short Film Corner del prestigioso certamen francés.

24 de Marzo de 2009 | 11:29 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El cortometraje nacional "Aquel lugar llamado Cine Plaza", del joven director nacional Ricardo Núñez, será parte de la sección Short Film Corner de la edición 2009 del prestigioso Festival de Cine de Cannes.

La cinta de 14 minutos narra los últimos días de un viejo cine de pueblo y los esfuerzos que hace Benjamín, un pequeño niño amante de las películas, para poder proyectar una última función en el lugar antes que sea clausurado, .

Se trata de la ópera prima de Núñez, hecha en formato HD durante el verano en Talagante, y en cuya realización participaron alumnos y egresados de la carrera de Cine de la Universidad UNIACC.

"Trabajamos con mucho empreño y logramos un tremendo resultado gracias al gran esfuerzo de todos los que participaron en esta gran empresa creativa. Grabamos y post-produjimos durante todo el verano sin parar… creo que esta participación en Cannes es un reflejo del compromiso responsable y el resultado del esfuerzo de todo el grupo", afirma Núñez.

Ahora la misión de los realizadores es poder conseguir financiamiento para viajar a Cannes, para lo cual pretenden recurrir al gobierno y entes privados.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores