Crisis obliga a cancelar gira de la Filarmónica a México

Junto al Coro del Teatro Municipal y a solistas chilenos y europeos, se presentaría en ese país entre el 16 y 19 de abril.

24 de Marzo de 2009 | 18:22 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tenían todo listo para presentar su trabajo en México, pero tendrán que desarmar las maletas. La gira que los artistas del Teatro Municipal tenían agendada en ese país fue cancelada por los organizadores en ese país.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de México avisó de la cancelación de las presentaciones de la ópera "La Bohème", que llevaría a América del Norte a la Orquesta Filarmónica de Santiago y el Coro del Teatro Municipal, además de solistas chilenos y europeos. Las actuaciones se realizarían entre el 16 y el 19 de abril.

Las razones esgrimidas por el organismo están simplemente en la crisis económica, que se ha visto reflejada en ese país con una fuerte devaluación del peso mexicano frente al dólar.

El cambio no afectará la programación del Teatro Municipal, que mantendrá sus fechas tal como estaban agendadas.

Sin embargo, en forma adicional los días 7 y 8 de abril (19:00 horas), en el recinto de calle Agustinas, la Filarmónica (dirigida por José Luis Domínguez) y el Coro (a cargo de Jorge Klastornick) interpretarán la Novena Sinfonía de Beethoven. Los acompañarán los solistas Patricia Cifuentes, Lina Escobedo, Gonzalo Tomckowiack y Ricardo Seguel.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores