EMOLTV

Con Peter Gabriel, comienza el mayor festival de rock realizado en Chile

El británico abre las noches de Pepsi Fest ante una repleta Arena Santiago. Es la primera de siete jornadas, que reunirán a doce artistas.

24 de Marzo de 2009 | 21:26 | Sebastián Cerda, El Mercurio Online
imagen

Con 59 años, menos pelo y más canas, Gabriel sigue mostrándose enérgico y vital sobre el escenario.

AFP

SANTIAGO.- Son siete jornadas, cada una con su artista y su despliegue, y vendidas a precios diferenciados como eventos únicos. Pero no hay que olvidar que los eventos forman parte de Pepsi Fest, lo que tranforma al ciclo en el más grande festival de rock que se haya realizado en Chile.

Un festival que en estos momentos está teniendo su puntapié inicial, de la mano del británico Peter Gabriel, quien desde poco después de las 21 horas se presenta en la Arena Movistar.

El ex vocalista de Genesis abrió los fuegos con "Rhythm of the heat", un tema de impulso creciente y sabores tribales, fiel exponente de la exploración sonora que se ha transformado en sello de Gabriel.

Tanto como la apertura y receptividad a lo que la tecnología pueda ofrecerle, y que en el inicio de este concierto se expresa en pantallas LED móviles.

"On the air", el segundo tema de la noche, por primera vez mueve a las 10 mil personas que llenan el recinto de Parque O' Higgins, en dos caras que podrían ser la tónica de la presentación del británico, a 16 años de su último show en el país, en el Velódromo del Estadio Nacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?