Ken Loach critíca al G-20

El cineasta sostiene que las reuniones entre los países con economías desarrolladas no ayudan a mejorar la crisis financiera.

30 de Marzo de 2009 | 08:35 | EFE

LONDRES.- Conocido por su cine activista y de compromiso social, el director inglés Ken Loach se muestra crítico con el sistema de "máximo beneficio en el menor plazo de tiempo" que ha causado la crisis económica y afirma sin tapujos: "No tengo ninguna esperanza en el G-20".

Loach, que en junio estrenará su última película "Looking for Eric", señala que el G-20, que agrupa a economías industrializadas y emergentes y se reúne el 2 de abril en Londres, no puede resolver las consecuencias del caos financiero global "porque son exponentes del sistema que hay que cambiar".

Según el autor de "Land and Freedom", la crisis originada en el sector bancario que ha sumido en el paro y la pobreza a millones de personas "es consecuencia de las contradicciones del sistema capitalista".

"El menor margen de beneficios, la dura competencia, hacen que las empresas se socaven entre ellas, buscando las materias primas y la mano de obra más baratas, para bajar a su vez los precios con el objetivo de vender más y maximizar sus ganancias", explica.

Mientras desarrolla nuevas ideas, Loach mantiene vivo su compromiso político liderando en su país un pequeño partido a la izquierda del laborista.

En los próximos días, participará en manifestaciones en Londres para recordarle al G-20 que las personas y, ahora más que nunca, el medio ambiente son lo primero que debe contar, "y sólo podemos protegerlos si no buscamos beneficios rápidos", como sucede en el sistema actual.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores