EMOLTV

Charly García volvió a los escenarios tras su tratamiento por adicción

El artista se presentó frente a la Basílica de Luján, para agradecer a Dios su recuperación de las enfermedades pulmonares.

30 de Marzo de 2009 | 19:17 | DPA
BUENOS AIRES.- El músico argentino Charly García regresó hoy a los escenarios en un show al aire libre frente a la Basílica de Luján, cerca de Buenos Aires, ocho meses después de aquel incidente que derivó en hospitalizaciones y su rehabilitación de las adicciones.

El show fue organizado de forma sorpresiva -se anunció a través de los medios recién horas antes- en un lugar emblemático para los fieles argentinos, a donde suelen ir en procesión para pedir y agradecer a la Virgen de Luján.

El músico eligió este lugar para agradecer a Dios su recuperación de las enfermedades pulmonares que sufrió días después de protagonizar hace ocho meses un violento incidente en un hotel de la andina provincia de Mendoza y de sus adicciones al alcohol y las drogas, según señalaron fuentes cercanas a García al canal noticioso TN.

García llegó a Luján acompañado por el cantante y ex político Ramón "Palito" Ortega, quien en estos meses le facilitó su residencia de campo, donde también funciona un estudio de grabación, para que el músico pudiera realizar la rehabilitación en un lugar tranquilo y alejado de la presión de los medios de comunicación.

El ex integrante de Sui Generis y Serú Girán abrió la presentación con "Demoliendo hoteles" y luego siguió con otros clásicos, entre ellos "Promesas sobre el bidet", "No me dejan salir" y "Cerca de la revolución", para cerrar luego con el Himno Nacional Argentino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?