EMOLTV

"La nana" triunfa en Festival de Sarasota y tendrá distribución en EE.UU.

La cinta de Sebastián Silva podrá ser vista en DVD y televisión a través de la distribuidora Film Movement, como resultado de su premio a la Mejor Película en la cita floridana.

06 de Abril de 2009 | 09:50 | El Mercurio Online
imagen

La película protagonizada por Catalina Saavedra logró otro importante estímulo en Estados Unidos, donde ya había sorprendido en Sundance.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- La película chilena "La nana" continuó su brillante paso por el circuito internacional de festivales, al conseguir el máximo galardón en el Festival de Cine de Sarasota, un premio que además le significó asegurar una oferta de distribución en Estados Unidos en formato DVD.

El segundo largometraje de Sebastián Silva, que ya había sido premiado en Sundance, Miami, Cartagena (Colombia) y Friburgo (Suiza), logró el galardón a la mejor película en este certamen creado en 1998 y que se desarrolla en Florida, Estados Unidos.

El estímulo para "La nana" en este caso no sólo pasa por una estatuilla, sino que la prestigiosa distribuidora Film Movement ofrecerá distribuir la cinta en Estados Unidos, a través del formato DVD, Video on demand y emisión televisiva. Además estrenará la película en un cine neoyorquino, como forma de promocionarla para una posible expansión a más salas estadounidenses.

"Estamos muy orgullosos del programa de este año y creemos que el jurado ha hecho excelentes elecciones", afirmó el director de programación de la cita, Tom Hall, una vez terminada la gala. "Estamos muy honrados de ver estas películas en camino al mercado como resultado de su participación en el Festival de Cine de Sarasota", agregó el organizador aludiendo a los premios de distribución que debutaron este año.

El Gran Premio del Jurado recayó en manos del realizador Tze Chun por "Children of Invention"; mientras que "Nurse. Fighter. Boy", de Charles Officer, fue reconocida por el jurado por su cinematografía.

El Mejor Documental, que tendrá distribución en cines estadounidenses, fue "Winnebago Man", de Ben Steinbauer; el Premio del Público llegó para "That Evening Sun", de Scott Teems; y el Premio del Público al Mejor Documental fue para "Over The Hills And Far Away", de Michel O. Scott.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?