Murió la famosa bailarina Eva Evdokimova

Estuvo dos veces en Chile. Era admirada en los teatros de ópera de todo el mundo.

06 de Abril de 2009 | 17:21 | El Mercurio Online

La bailarina estuvo en Chile en dos ocasiones. En 1980, bailó ''Giselle'' con Alexander Godunov y Sara Nieto. En 1981, bailó nuevamente en Chile con Godunov, quien llegó con su pareja del momento, Jacqueline Bisset, causando gran revuelo en el país.

EFE

SANTIAGO.- La bailarina suiza Eva Evdokimova murió ayer, 5 de abril, en Nueva York, a los 61 años. Nacido en Ginebra el 1 de diciembre de 1948, Eva se convertiría en una aclamada y versátil bailarina, querida y admirada en los teatros de ópera de todo el mundo.

Comenzó sus estudios de ballet en la Escuela de la Ópera de Múnich, de donde fue enviada a la Royal Ballet School de Londres enseguida que destacó por sus dotes y musicalidad, dando clases con María Fay, señala hoy el diario El País de España.

De allí pasó a culminar su formación en Copenhague con Vera Volkova, lo que compaginó con estudios en la escuela Agripina Vaganova de Leningrado (San Petersburgo), algo excepcional para una joven occidental. Hizo su debut en 1966 en el Real Ballet Danés, donde siguió hasta 1969. Ese mismo año ya se estableció como bailarina principal en el ballet de la Ópera Alemana de Berlín Occidental, donde muy pronto la promueven a prima ballerina.

La reputación internacional de Eva Evdokimova subió como la espuma al ganar por unanimidad la medalla de oro en el entonces prestigioso concurso de ballet de Varna (Bulgaria). Volvió enseguida a Londres, esta vez como invitada del London Festival Ballet, del que fue primera figura desde la temporada de 1974-1975, aún manteniendo su base logística en Berlín Oeste, y apareciendo como invitada con multitud de compañías.

Su paso por Chile

La bailarina estuvo en Chile en dos ocasiones. En 1980, bailó "Giselle" con Alexander Godunov y Sara Nieto (quien vino especialmente de Uruguay para encarnar a la reina de las Willis). En 1981 bailó nuevamente en Chile con Godunov, quien llegó con su pareja del momento, Jacqueline Bisset, causando gran revuelo en el país.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores