"La nana" concreta acuerdo para ser estrenada en cines de EE.UU.

La distribuidora independiente Elephant Eye Films anunció que llevará a las salas la premiada cinta nacional durante el segundo semestre de este año.

08 de Abril de 2009 | 15:28 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La distribuidora estadounidense Elephant Eye Films confirmó hoy que adquirió los derechos para llevar la película chilena "La nana", ganadora de múltiples premios en los festivales en los que ha circulado, a las salas de cines de Norteamérica.

La compañía especializada en cine independiente espera conseguir un estreno limitado en Estados Unidos, donde la película ya ha conseguido hacerse conocida gracias a su victoria en el Festival de Sundance (Mejor Película Dramática), en Miami y en Saratosa, Florida. La cinta además ha logrado premios en Guadalajara, Cartagena y Friburgo.

"The Maid", como se le conoce ya en el circuito estadounidense, recientemente fue mostrada en el ciclo New Directors/New Films en Nueva York y logró vender todas sus entradas cada vez que se presentó, según informa el sitio IndieWire.

Los responsables de la distribuidora que consiguieron el trato, Kim Jose y David Robinson, negociarion con Shoreline Entertainment para conseguir los derechos del estreno, que sería en el otoño boreal (segundo semestre en Chile). Aún no hay precisión sobre la fecha exacta del estreno ni tampoco la cantidad de salas en las que podrá verse.

"Estamos orgullosos y emocionados de estar trabajando con la película de Sebastián Silva", dijo Jose en un comunicado. "Sebastián (Silva) tiene una forma única y hermosa de contar una historia. Es realmente una nueva y emocionante voz que expresa humor entre la tristeza sin mayor esfuerzo", agregó.

Recientemente, como parte de su premio por ganar el Festival de Saratosa, la película recibió la oferta para ser distribuida en Estados Unidos a través de DVD, Video on demand y emisión televisiva, a través del sello Film Movement.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores