Museo de cera mexicano reúne a Obama, Chávez y Morales

La reunión busca anticiparse a la próxima Cumbre de las Américas, donde estarán los tres mandatarios.

09 de Abril de 2009 | 00:35 | EFE
MÉXICO.- Las figuras en cera de los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama; de Venezuela, Hugo Chávez; y de Bolivia, Evo Morales, han quedado reunidas en una sala de un museo mexicano que anticipa el encuentro de los verdaderos mandatarios en la Cumbre de las Américas de la próxima semana.

El Museo de Cera de Ciudad de México informó hoy de que la escena de los tres mandatarios en cera fue montada al colocar la figura de Obama, la más reciente de una colección que cuenta con 200 esculturas.

El presidente estadounidense, vestido con un impecable traje gris y una corbata roja lisa, aparece de pie junto a Chávez, con un traje azul oscuro y una corbata también roja, pero a rayas.

Mientras, Morales está sentado y luce una americana más informal con una tira de un tejido típico andino.

La "cumbre de los tres" presidentes se dio en el marco del 30° aniversario del museo, ubicado en la céntrica y turística zona rosa de la capital mexicana.

Para la realización de la figura de Obama se necesitaron cuatro meses "de intensa labor" y la participación de "talentosos escultores mexicanos", según la fuente.

Entre las esculturas del museo están las de líderes políticos, deportistas y artistas, y recientemente fue incluida la del magnate mexicano Carlos Slim Helú, el tercer hombre más rico del planeta según la revista Forbes.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores