EMOLTV

Banda de tributo a Rush regresa al escenario con un concierto de 180 minutos

Los chilenos de H-Sur tocan una vez por año. El rito de 2009 será este 23 de abril en el Club Eve de Vitacura.

15 de Abril de 2009 | 11:57 | El Mercurio Online
imagen

Michael Dumay en acción. El referente del grupo chileno practica en vivo las performances polirrítmicas de Neil Peart de Rush.

Archivo de H-Sur

SANTIAGO.- Es un show de casi tres horas en vivo. La banda nacional H-Sur, especialista en el repertorio de los canadienses Rush, regresará al escenario para tocar temas de culto obtenidos y estudiados de los conciertos Exit…Stage Left (1981), A show of Hands (1989) y la gira actual Snakes & Arrows live (2008).

El concierto se realizará el próximo jueves 23 de abril en el Club Eve de Vitacura, ubicado en Vitacura 5480 (esquina Luis Carrera), a las 22:00 horas (entradas a $8.000, disponibles por sistema Ticketmaster).

La banda está formada por Michael Dumay (batería), Antonio Godoy (bajo y voz) Mauricio Gajardo (sintetizadores) y Felipe Montaldo (guitarra), y en 2009 cumple once años de estudio exahustivo del sonido y la composición de Rush. Su nivel los llevó a ser calificados por la revista Rolling Stone como la mejor banda latinoamericana del tributo al trío canadiense.

Según anuncian los propios músicos, H-Sur abordará temas nunca interpretados por la banda con un caracter especial para los aficionados al sonido Rush. Además anticipan la revisión de parte de sus interpretaciones mejor logradas: “Natural Science” (del disco Permanent waves, 1980) y “Tears” (de 2112, 1976).

Una de las características de los shows de H-Sur la definen los instrumentos escogidos y una puesta en escena similar a la de los rockeros progresivos nacidos en Toronto en 1968. El escenario de H-Sur incluye una batería en 360 grados y videos en sincronía con el sistema de iluminación avanzada.

En once años, H-Sur acumula más de cien presentaciones en vivo, catorce de ellas en el Teatro Providencia frente a un público de acérrimos seguidores. También ha tocado en el Roxy de Buenos Aires, sin embargo durante el último tiempo la banda redujo sus apariciones a una por año. Y este 23 de abril es el momento para chequear en vivo y directo el trabajo de análisis de estos músicos chilenos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?