Banda de tributo a Rush regresa al escenario con un concierto de 180 minutos

Los chilenos de H-Sur tocan una vez por año. El rito de 2009 será este 23 de abril en el Club Eve de Vitacura.

15 de Abril de 2009 | 11:57 | El Mercurio Online

Michael Dumay en acción. El referente del grupo chileno practica en vivo las performances polirrítmicas de Neil Peart de Rush.

Archivo de H-Sur

SANTIAGO.- Es un show de casi tres horas en vivo. La banda nacional H-Sur, especialista en el repertorio de los canadienses Rush, regresará al escenario para tocar temas de culto obtenidos y estudiados de los conciertos Exit…Stage Left (1981), A show of Hands (1989) y la gira actual Snakes & Arrows live (2008).

El concierto se realizará el próximo jueves 23 de abril en el Club Eve de Vitacura, ubicado en Vitacura 5480 (esquina Luis Carrera), a las 22:00 horas (entradas a $8.000, disponibles por sistema Ticketmaster).

La banda está formada por Michael Dumay (batería), Antonio Godoy (bajo y voz) Mauricio Gajardo (sintetizadores) y Felipe Montaldo (guitarra), y en 2009 cumple once años de estudio exahustivo del sonido y la composición de Rush. Su nivel los llevó a ser calificados por la revista Rolling Stone como la mejor banda latinoamericana del tributo al trío canadiense.

Según anuncian los propios músicos, H-Sur abordará temas nunca interpretados por la banda con un caracter especial para los aficionados al sonido Rush. Además anticipan la revisión de parte de sus interpretaciones mejor logradas: “Natural Science” (del disco Permanent waves, 1980) y “Tears” (de 2112, 1976).

Una de las características de los shows de H-Sur la definen los instrumentos escogidos y una puesta en escena similar a la de los rockeros progresivos nacidos en Toronto en 1968. El escenario de H-Sur incluye una batería en 360 grados y videos en sincronía con el sistema de iluminación avanzada.

En once años, H-Sur acumula más de cien presentaciones en vivo, catorce de ellas en el Teatro Providencia frente a un público de acérrimos seguidores. También ha tocado en el Roxy de Buenos Aires, sin embargo durante el último tiempo la banda redujo sus apariciones a una por año. Y este 23 de abril es el momento para chequear en vivo y directo el trabajo de análisis de estos músicos chilenos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores