Ricarte Soto y Mónica Pérez son los nuevos monarcas guachacas

El opinólogo de "Buenos días a todos" y la periodista de TVN recibieron la mayor cantidad de votos en la tradicional fiesta popular.

16 de Abril de 2009 | 11:39 | Leonardo Núñez, El Mercurio Online
LUN
SANTIAGO.- El periodista Ricarte Soto, reconocido por sus comentarios de variedades en el matinal "Buenos días a todos", y la periodista Mónica Pérez, también presente en la franja mañanera de Televisión Nacional en su noticiario, fueron ungidos como nuevos reyes de la tradicional Cumbre Guachaca.

Pérez se llevó la corona de la "reina guachaca" con casi un 59,4% de los votos, superando con amplia ventaja a Sigrid Alegría (16,7%), Pamela Díaz (10,5%), Patricia Maldonado (6,5%), Ximena Sepúlveda (2,7%), Laura Albornoz (2,2%) y Diana Bolocco (2,1%). La periodista será coronada mañana en la Estación Mapocho, en el inicio forma de la Cumbre.

El opinólogo, en tanto, fue la gran sorpresa en la tradicional votación, en la que el vocalista del grupo La Noche, Leo Rey, se empinaba como máximo favorito por sobre los otros candidatos. El músico, en todo caso, finalmente apenas alcanzó el tercer puesto con un 13,4%, contra el 40,7% de Soto.

Aldo Schiappacasse fue segundo con un 34,2%, mientras que las posiciones inferiores quedaron para Álvaro Henríquez (5,1%), el futbolista Humberto Suazo (4,8%) y Fernando Villegas (1,8%).

Soto, "Gran Compipa 2009", celebró su premio tomando chicha y comiendo empanadas en la reunión celebrada en La Piojera. El rostro de TVN le dedicó el premio a todas las fiestas populares y destacó especialmente a Dióscoro Rojas, "compipa mayor" y gran impulsor de la chilenidad. "Yo a Dióscolo lo conocí cuando iba a golpear las puertas a los canales y nadie lo quería atender", afirmó el flamante coronado.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores