"The New York Times" recibe cinco premios Pulitzer

Fue especialmente destacada la rápida y amplia cobertura del diario sobre el escándalo sexual que obligó al gobernador de Nueva York, Eliot Spitzer, a renunciar a su cargo.

20 de Abril de 2009 | 16:19 | DPA
NUEVA YORK.- El diario estadounidense "The New York Times" se quedó hoy con cinco de los 15 premios Pulitzer en periodismo.

Durante la premiación fue especialmente destacada la rápida y amplia cobertura del diario sobre el escándalo sexual que obligó al gobernador de Nueva York, Eliot Spitzer, a renunciar a su cargo.

Además, "The New York Times" fue premiado por una nota sobre el Pentágono, sus críticas de arte, sus reportajes fotográficos e informes sobre el desafío político y militar de Estados Unidos en Afganistán y Pakistán.

El año pasado había recibido seis premios Pulitzer el diario "The Washington Post".

Sin embargo, el premio Pulitzer a un "Servicio público" extraordinario fue para el diario "Las Vegas Sun" y su periodista Alexandra Berzon, que desveló las numerosas muertes de trabajadores en la construcción del "strip" (avenida principal) de Las Vegas. Su informe llevó a que se mejoraran las medidas de seguridad en la construcción y se extremaran las regulaciones, según indicó el jurado en Nueva York.

El premio Pulitzer es una de las distinciones más importantes para periodistas y escritores en Estados Unidos. Es entregado en más de 20 categorías y está dotado con 10.000 dólares cada uno. El ganador del premio al "Servicio público" consta además de una medalla de oro.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores