Mia Farrow hará huelga de hambre en protesta por crisis en Darfur

La actriz definió la medida como "una expresión personal de furia contra un mundo que mira desde el margen cómo hombres, mujeres y niños inocentes mueren innecesariamente".

22 de Abril de 2009 | 09:20 | DPA

La actriz es conocida por su permanente apoyo a causas humanitarias.

Reuters
NUEVA YORK.- La actriz estadounidense Mia Farrow ("El bebé de Rosemary") anunció que hará una huelga de hambre en solidaridad con los habitantes de la conflictiva provincia sudanesa de Darfur, donde se ha desatado una de las mayores catástrofes humanitarias de los últimos años.

A partir del 27 de abril, Farrow sólo beberá agua, informó en su sitio web la propia actriz de 64 años, quien también es embajadora de buena voluntad de Naciones Unidas.

La acción es "una expresión personal de furia contra un mundo que mira desde el margen cómo hombres, mujeres y niños inocentes mueren innecesariamente de hambre, sed y enfermedades", aseguró.

La actriz instó al presidente estadounidense, Barack Obama, y a otros líderes del mundo, a hacer todo lo que esté a su alcance para impulsar un proceso de paz creíble. De no ser así, la región podría sufrir una emergencia que hará lucir pequeño el genocidio de Ruanda, dijo.

Según la ONU, en Darfur están en peligro más de un millón de refugiados, luego de que el gobierno expulsara a 16 organismos humanitarios. "Si no puedo continuar (mi huelga de hambre), rezo por que otro asuma mi lugar, y luego otro, hasta que haya paz y justicia para la gente en Darfur", dijo Farrow.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores