EMOLTV

Jóvenes directores chilenos realizan festival de cine independiente

"Microfestival de cine" se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de abril en el centro cultural "La Casa Rodante". Entrada gratuita.

22 de Abril de 2009 | 17:11 | El Mercurio Online
imagen

El microfestival de cine se realizará entre el 23 y 25 de abril. La entrada es liberada.

Microfestival de Cine

SANTIAGO.- Los precoces realizadores nacionales Sebastián Badilla  y Christián Séve unieron sus fuerzas para realizar un microfestival de cine independiete, que contará con la participación de reconocidos directores y guionistas nacionales.


El evento se realizará entre el jueves 23 y sábado 25 de abril. Comprometieron su apoyo Jorge Olguín (Sangre Eterna), Jose Luis Guridi (Mitos y leyendas), Sebastián Lelio (La Sagrada Familia), Cristóbal Valderrama (Malta con Huevo), Pablo Illanes (Alguien te mira) y Cristian Lecaros (Seis).

A ellos se suman los nombres de nuevos realizadores como Francesc Morales (Humanimal), Gianfranco Raglianti (La Vaca Atada) y el mismo Sebastián Badilla, que mostrará sus últimos cortometrajes (Repitente, Repitente 2) y un adelanto de su película de vampiros a estrenarse en junio próximo, "Virginidad Sangrienta", protagonizada por Katyna Huberman, Ignacia Allamand y Felipe Avello.

La entrada es gratuita. "Con esto queremos generar una instancia de reunión entre cineastas, guionistas y actores nacionales", afirman Séve y Badilla, quienes juntaron fuerzas para producir este festival juntos.

Ambos se conocieron cuando Séve ya era parte del elenco de la teleserie nocturna de TVN "¿Donde está Elisa?", fecha en que "Sebadilla" estaba en la post producción de su sexto mediometraje, "Virginidad Sangrienta".

Cada realizador dará una charla y mostrará un adelanto exclusivo de su próximo proyecto. El largometraje "SEIS", protagonizado por Paz Bascuñan, se exhibirá en su totalidad gratuitamente.

El sábado 25 se concluirá con una fiesta en beneficio, con un valor $2.000 en el mismo centro experimental de arte "La Casa Rodante", que contará con la asistencia de todos los participantes, la música será por parte de la banda "URUZ" de Enzo Massardo. 

JUEVES 23 DE ABRIL:

19:00 hrs: OBERTURA.
19:30 hrs “Baby Shower” de Pablo Illanes (adelanto + charla).
20:40 Documental “Un año mas” de Patricio Riesco (charla +adelanto).
21:20 hrs “Virginidad Sangrienta” de Sebastián Badilla (Charla y adelantos)22:00hrs “SEIS” de Cristian Lecaro (Charla + película)
Termino: 23:00 hrs.

VIERNES 24 DE ABRIL:
19:00 hrs: Obertura.
19:30: “Humanimal” de Francesc morales (adelanto + charla).
20:00 hrs: “Mitos y leyendas” de Jose Luis Guridi (Charla y adelanto).
20:40 hrs. “El cine ya no es cine” (Charla con Felipe Avello).
21:30 hrs. “Nueva pelicula” de Cristóbal Valderrama (Adelanto y charla).

SABADO 25 DE ABRIL

18:00 hrs. Obertura.
18:30 hrs: “Repitente 2” de Sebastián Badilla (Introducción y película).
19:00 hrs: “La comiquería” de Nicolás Lorca (charla y working progress).
20:15 hrs “Navidad” de Sebastián Lelio.
21:00 hrs: “La Vaca Atada”  de Gianfranco Raglianti (Charla y Película) + adelanto de cortometraje “Cuando eso suceda”.
22:00 hrs. Documental “Un año mas” de Patricio Riesco.
23:30 hrs: “Uruz” en vivo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?