"Tony Manero" logra acuerdo de distribución en cines españoles

La película llegó a un acuerdo con Sorolla Films y extenderá así su paso por Europa, donde ya se ha estrenado comercialmente en Italia, Francia y Gran Bretaña.

24 de Abril de 2009 | 12:39 | El Mercurio Online

MÁLAGA, España.- La película chilena "Tony Manero", que ha sido estrenada en países como Brasil y Gran Bretaña, ahora también podrá verse en las salas de España, luego que la distribuidora Sorolla Films lograra un acuerdo para presentar el premiado film de Pablo Larrain.

La productora hispana consiguió los derechos tras negociar con Funny Baloons, la compañía francesa que maneja los contratos de la película en todo el mundo y que ya había conseguido que la cinta llegase a los cines en Italia, Francia, Brasil y recientemente en Gran Bretaña.

Sorolla Films además estrenará en España la coproducción hispano-británica "Little Ashes", que retrata los años de juventud de tres grandes artistas de su país, el pintor Salvador Dalí, el cineasta Luis Buñuel y el escritor Federico García Lorca. La película dirigida por Paul Morrison se estrenará el 8 de mayo en 60 salas.

"Buscamos títulos con temáticas sociales con un perfil de festival", afirmó a la revista Variety Antonio Mansilla, gerente de Sorolla, en el marco del duodpecimo Festival de Cine de Málaga.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores