Hoy lanzan disco de jazz rock de cámara en el Instituto Goethe

El grupo chileno Zeraus Quartet, con integrantes de la banda rockera Akinetón Retard, estrena esta noche en vivo su primera grabación.

25 de Abril de 2009 | 12:21 | El Mercurio Online

Cuatro vientos: Leo Arias (clarinete bajo y composición), Paulo Montero (saxo soprano), Rodrigo de Petris (saxo tenor) y Rodrigo Maturana (clarinete) son Zeraus Quartet.

Diego Muñoz

SANTIAGO.- Influencias de jazz, del rock y de la música docta se escucharán por partida doble esta noche de sábado en el Goethe Institut de la capital, durante la presentación en vivo del nuevo chileno Zeraus Quartet, que además lanzará con este concierto su primera grabación, el CD Zeraus Quartet.

"Jazz rock de cámara" es la definición acuñada por los músicos para el estilo del grupo, un cuarteto de vientos de tres saxos y un clarinete integrado por Leo Arias (clarinete bajo y saxo soprano), quien además es el compositor de la música, Paulo Montero (saxo soprano), Rodrigo de Petris (saxo tenor, percusión y voz) y Rodrigo Maturana (clarinete).


Medio oriente y salsa nórdica


"Zeraus trae algo novedoso, distinto al medio tradicional chileno, con mucho trabajo de armonía en bloques más algunos toques del Medio Oriente y de salsa nórdica", comenta Leo Arias, quien ha formado este cuarteto luego de catorce años de experiencia con Akinetón Retard, su banda de rock paralela.

El, disco en el que figuran además como invitados los músicos Alfredo Abarzúa en clarinete y Juan Elgueda en instrumentos de percusión como tabla y udu, estará disponible en el lanzamiento. El concierto tendrá lugar hoy sábado 25 de abril a las 21 horas en el Goethe Institut, de Esmeralda 650, Santiago Centro, con localidades únicas a un valor de dos mil pesos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores