Gripe porcina deja desolados a los cines, teatros y bares de México

Locales del Distrito Federal vieron su actividad restringida en forma parcial o completa, como parte de las medidas para evitar la propagación del virus.

28 de Abril de 2009 | 15:21 | EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- La actividad de los restaurantes del Distrito Federal mexicano, así como otros negocios entre los que se cuentan gimnasios, cines y teatros, fue hoy restringida de forma severa o por completo, según una disposición oficial para combatir la gripe porcina.

Los locales de hostelería sólo podrán preparar comida para llevar y en ningún caso tienen permitido que los clientes ingieran alimentos en el local.

El alcalde de esta ciudad de casi 19 millones de habitantes, Marcelo Ebrard, instó hoy a prepararse para "una convivencia de varias semanas con el virus".

Otros establecimientos que deberán bajar la persiana hasta nuevo aviso son bares, restaurantes, centros nocturnos, salones de baile, cines, teatros, gimnasios, clubes deportivos, billares y salones de fiestas infantiles.

Hasta el momento, el brote epidémico de gripe porcina ha cobrado la vida de 20 personas, aunque hay cerca de 130 fallecimientos susceptibles de haber sido provocados por el virus.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores