Grupo argentino Los Piojos entra en receso indefinido

Sin querer usar el término "separación", la banda que sonó en todo el continente con "Maradó" anunció la pausa y un show de despedida. En los últimos meses sufrieron sensibles deserciones.

28 de Abril de 2009 | 17:47 | AFP

BUENOS AIRES.- El grupo de rock argentino Los Piojos se tomará un descanso por tiempo indeterminado, luego de 20 años de trayectoria, que los ubicaron como una de las bandas más populares de su país. Su última presentación está prevista para el 14 de mayo en Buenos Aires, informó este martes la agrupación en un comunicado.

Los Piojos —que llevó su música a diferentes ciudades de México y Estados Unidos, y que este año debutó en Chile— dejó de esta forma en evidencia la crisis que lo afectaba desde la partida de uno de sus guitarristas, Daniel Piti Fernández, en 2008.

Además, hace unos meses el otro guitarrista Gustavo Kupinski anunció que se marchaba, por lo que el cantante Andrés Ciro Martínez y el bajista Micky Rodríguez desistieron de seguir adelante.

"Sería triste fingir espontaneidad donde no la hubiera. No nos gustaría llegar a una saturación definitiva. Es el trajín de veinte años de convivencia lo que pide un descanso", se sinceró la banda.

"Este impasse no tiene plazos ni condiciones. Quizá volvamos a tocar en seis meses, dos años, ocho. No lo sabemos", señalaron los músicos.

El grupo se formó a fines de 1988 y su propuesta musical tuvo en un principio fuertes influencias de los Rolling Stones, pero luego incorporaron elementos del folclore rioplatense, en especial el tango y el candombe.

Su primer disco llamado Chactuchac fue lanzado en 1992 y dos años  después, con Ay ay ay, promocionado por el video clip para el tema "Babilonia", comenzaron a trascender a otros países de América Latina.

El video clip de "Maradó", tema dedicado al astro deportivo Diego Maradona, llegó a los top 10 de MTV, al igual que el tema "Verano del '92". En 2007 lanzaron su último disco, Civilización.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores