EMOLTV

Residente, de Calle 13, escribirá un libro de cuentos para niños

El cantante, censurado en diversos países por el grueso calibre de sus letras, también estrenará en junio un documental que registra su experiencia con indígenas de Latinoamérica.

29 de Abril de 2009 | 09:05 | EFE

Cantante de Calle 13 pide más premios para temas rap porque usan más palabras
P.RICO-MÚSICACantante de Calle 13 pide más premios para temas rap porque usan más palabrasSan Juan, 28 abr (EFE).-

SAN JUAN.- Residente, el cantante del dúo puertorriqueño Calle 13, esconde un lado sensible detrás de su estampa de rapero. René Pérez (su verdadero nombre) anunció que quiere escribir un libro de cuentos para niños, un género que asoma como diametralmente distinto a las letras ácidas y críticas de sus canciones.

"Es algo creativo y que ayuda con otro tipo de mensaje", afirmó el cantante, quien también anunció que en junio estrenará un documental sobre su experiencia con las diferentes comunidades indígenas en Latinoamérica.

Pérez aprovechó de reclamar que las composiciones de los raperos o intérpretes del género urbano deberían ser consideradas para más premios internacionales, ya que "utilizan más palabras que otros géneros".

"Escribir una buena canción de rap es difícil. Cualquier cosa que es difícil te toma tiempo, pero si es de buena calidad... Hay composiciones que son súper sencillas, que su propósito es sonar en la radio y vender discos", reclamó Residente, ganador junto a su compañero Eduardo "Visitante" Cabra de cinco premios Grammy Latino y uno anglo, entre otros galardones.

Pero pese a todos los premios obtenidos, el dúo nunca ha sido nominado a un premio a la mejor composición o canción del año.

Por su parte, su compañero de fórmula enfatizó en que el propósito de sus canciones no es salir de "los parámetros del movimiento urbano, sino fluir y hacer música".

El grupo ha tenido la oportunidad de grabar con Rubén Blades, Alejandro Sanz, Shakira, Nelly Furtado, Café Tacuba, Voltio, Tego Calderón, Vicentico, Bajofondo Tango Club y Mala Rodríguez, entre otros artistas.

La colaboración más reciente fue con la argentina Mercedes Sosa con el tema "Canción para un niño en la calle", para la que Residente dijo haberse inspirado "en los niños desamparados latinoamericanos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?