EMOLTV

"Tercer Cuerpo" y "Diciembre" suman funciones

Tras sus estrenos en Santiago a Mil, las obras vuelven en estos días a la cartelera del Centro Mori con optimistas proyecciones.

29 de Abril de 2009 | 13:16 | El Mercurio Online
imagen

''Tercer cuerpo'', de los bien recibidos Timbre 4, de miércoles a domingo en Mori de Parque Arauco.

Santiago a Mil

SANTIAGO.- Ya en el verano gozaron de una de las mejores recepciones del festival Santiago a Mil, y en estos días vuelven para poner a prueba ese punto de partida con temporadas completas.

Son las obras "Tercer cuerpo" y "Diciembre", que ratificaron sus buenas proyecciones sumando un día de funciones. De este modo, los miércoles también podrán verse estos montajes, además de las funciones anunciadas de jueves a domingo, y que ya estaban en venta.

El calendario de "Tercer Cuerpo" anota así funciones en Mori Parque Arauco de miércoles a sábado a las 21 horas, y los domingo a las 20 horas ($10 mil general, $6 mil estudiantes y tercera edad). En Mori Bellavista, en tanto, "Diciembre" anota los miércoles y jueves a las 21 horas, viernes y sábado a las 22:30, y domingo a las 20 horas ($5 mil general, $3 mil estudiantes y tercera edad).

Ambos montajes vienen a ratificar los laureles que sus compañías previamente habían cosechado. En el caso de "Tercer Cuerpo", los responsables son los argentinos Timbre 4, los mismos que un año antes ganaran elogios con "La omisión de la familia Coleman". La obra se ancla en las vidas entrelazadas de un grupo de oficinistas, manteniendo siempre a esa oficina como única escenografía, aunque los escenarios cambien en el texto.

"Diciembre" se inspira en el eterno conflicto chileno-peruano, a partir de una eventual guerra en un escenario futuro. La obra la dirige Guillermo Calderón, y en ella reúne al mismo elenco de "Neva", con Paula Zúñiga, Trinidad González y Jorge Bécker.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?