Quentin Tarantino se declara contrario a películas como "Valkiria"

"Todos esos actores británicos que encarnan a un nazi tras otro, está muy pasado de moda", dijo el director de "Pulp Fiction" sobre la cinta que protagoniza Tom Cruise.

29 de Abril de 2009 | 17:57 | DPA

Tarantino está promocionando su nueva película ''Inglourious Basterds''.

EFE
HAMBURGO.- Al director de culto Quentin Tarantino no le gustan las películas tipo "Valkiria", protagonizada por Tom Cruise, según afirma en una entrevista con la revista alemana "Stern".

"Todos esos actores británicos que encarnan a un nazi tras otro: está muy pasado de moda", asegura el director de "Pulp Fiction" y "Kill Bill".

En Valkiria, Tom Cruise interpreta —junto a actores como el británico Kenneth Branagh— al conde Von Stauffenberg, quien organizó un atentado contra Hitler.

En su nueva película, "Inglourious Basterds", rodada casi por completo en Alemania, todos los alemanes están encarnados por actores germanos, subraya Tarantino. "Eso fue extremadamente importante para mí. Ni suecos ni holandeses. Sorry Max von Sydow, bye bye Rutger Hauer", y abrazó como lema "¡soy el anti-Valkiria!".

Tarantino elogió además a los actores alemanes, de los que afirmó que son "fantásticos talentos".

Con respecto a las acusaciones de que utiliza el Tercer Reich para una orgía de violencia, comentó: "No quiero parecer irrespetuoso ante ese trasfondo histórico de peso, sino relatar la historia a mi manera". Y añade que su película es un atrapante relato de aventuras.

"Inglourious Bastards" cuenta la historia de una unidad de élite judío-estadounidense que en 1941 "caza" nazis en la Francia ocupada, y planea un atentado contra Hitler. Está protagonizada por Brad Pitt, y en el reparto están los alemanes Daniel Brhl y Til Schweiger. El filme será estrenado en mayo en el Festival de Cannes.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores