Benedetti experimenta "leve mejoría", pero "puede recaer"

Médicos del escritor evalúan sacarlo de cuidados intermedios, aunque aclaran que una recaída en su deterioro de salud puede darse "en cualquier momento" y que "está muy viejito".

01 de Mayo de 2009 | 10:46 | AFP
MONTEVIDEO.- El escritor uruguayo Mario Benedetti, de 89 años, permanece "estable" y exhibe "una leve mejoría" en el marco de una enfermedad intestinal crónica que lo mantiene internado desde hace siete días en un sanatorio privado de Montevideo, informó este viernes su médico.

"Está estable, con una leve mejoría", dijo la doctora María del Huerto Brotos, directora técnica del sanatorio Impasa.

"Está comiendo por boca más que ayer, no tiene fiebre, está sin diarrea, está lúcido", describió Brotos, quien indicó que "quizá en la tarde pueda salir de la Unidad de Cuidados Intermedios y pasar al área de cuidados comunes".

No obstante, advirtió que "esto (la leve mejoría) se tiene que afianzar, porque puede recaer en cualquier momento".

Recordó que "hace siete días ingresó con un pronóstico reservado" y que el autor de "La tregua" está "muy viejito".

Benedetti fue internado el viernes pasado "por un empuje de su patología digestiva crónica" en estado "delicado", había señalado el primer informe médico hecho público el martes. La perspectiva "es que permanezca muchos días internado", indicó Brotos.

El más prolífico escritor uruguayo, integrante de la Generación del 45, ya trabajaba en un  nuevo libro, también de poesía, bajo el nombre de "Biografía para encontrarme".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores