Festival Vive Latino es suspendido a causa de la influenza humana

El mayor encuentro de rock del continente debía realizarse en los próximos días en México. Los chilenos Los Bunkers y Gondwana, que figuraban en el cartel, ya habían cancelado sus viajes.

01 de Mayo de 2009 | 11:04 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Partidos de fútbol sin espectadores, restoranes vacíos, teatros sin funciones y cines cerrados. Ése es el panorama de los espectáculos y pasatiempos en el México de hoy, donde han tratado de restringirse al máximo las reuniones masivas de personas, a causa de la "influenza humana" —hasta ayer conocida como "gripe porcina"—.

Por lo mismo, los organizadores del festival "Vive Latino", uno de los más importantes de México y del rock latinoamericano, se vieron obligados a suspender la serie de conciertos que lo componen, programados para los días 27 y 28 de junio.

A través de un comunicado, el Comité Organizador del evento indicó que a causa del "momento delicado en términos de salud pública" que vive el país, principalmente el Distrito Federal, "resulta indispensable cuidar a todos los involucrados que hacen de éste el centro del rock en español".

Por esto, la doble jornada de música se trasladó a los días 27 y 28 de junio, días en que artistas y bandas de todo el continente concretarían la cita en el Foro Sol de Ciudad de México.

Los organizadores pidieron especial comprensión a los artistas que habían fijado en sus agendas las fechas de mayo, y les solicitaron el "favor especial" de reconfirmar su participación en el certamen. "Seamos responsables de la única cosa que no se compra o intercambia: la salud", señala el documento.

El evento contaría con la participación de diversos músicos chilenos, entre ellos Los Bunkers y Gondwana, que ya habían confirmado la cancelación de su viaje a México. A ellos se sumó el trío Lucybell, que no formaba parte del Festival, pero que tenía agendada una gira por el país.

Otros nacionales que estarían en Vive Latino serían el cantautor Gepe, el cantante franco-chileno Adanowsky y el baterista Mauricio Clavería, ex músico de La Ley que hoy forma parte de la banda mexicana Los Concorde.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores