Falleció el teórico del teatro y dramaturgo brasileño Augusto Boal

El dramaturgo de 78 años murió debido a causas respiratorias. En su legado se le recordará como el fundador del "teatro del orpimido", que sirvió como semilla de algunas corrientes del teatro moderno.

02 de Mayo de 2009 | 18:27 | EFE

RÍO DE JANEIRO.- El dramaturgo brasileño Augusto Boal, embajador mundial del teatro de la Unesco, falleció hoy en Río de Janeiro a los 78 años, a causa de una insuficiencia respiratoria, informaron sus familiares.


El fundador del llamado "teatro del oprimido", un revolucionario método de enseñanza teatral y de escenificación, sufría leucemia y estaba internado desde el pasado martes por sus problemas respiratorios.


Entre 1971 y 1980 escapó de la persecución del régimen militar brasileño y vivió exiliado en Argentina, Estados Unidos y en Francia, donde enseñó sus técnicas en la parisina Universidad de La Sorbona.


El "teatro del oprimido" supuso la semilla de algunas corrientes del teatro moderno que convierten al espectador en parte activa de la pieza teatral.


El pasado marzo, ya aquejado y debilitado por el cáncer, recibió el reconocimiento de "embajador mundial del teatro" de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores