EMOLTV

BBC emitirá un poema de Bono dedicado a Elvis Presley

Se titula "American David" y fue escrito en 1994.

05 de Mayo de 2009 | 05:26 | EFE

LONDRES.- La Radio 4 de la BBC emitirá la próxima semana un poema de catorce minutos escrito y leído por el músico irlandés Bono en honor de Elvis Presley.


El miembro más destacado de la banda de rock U2 es un gran admirador del rey del rock n' roll y escribió su poema, titulado "American David", en 1994.


Según adelanta hoy el diario "The Times", Bono escribió de su héroe rimas como éstas: "Elvis with God on his knees, Elvis, on three TVS" (Elvis con Dios en las rodillas, Elvis en tres televisores).


O también, en traducción literal del inglés: "Elvis, aquí vienen las abejas asesinas, la cabeza llena de miel, patatas fritas y queso" y "Elvis, el negro blanco comió en Burger King y fue engordando".


La grabación la realizó hace dos años Ten Alps, la productora del también músico irlandés Bob Geldof, como parte de un reportaje radiofónico sobre Sun Records, la discográfica que publicó los primeros discos de Elvis Presley (1935-1977).


Los músicos de U2 son unos grandes admiradores de Presley y grabaron su disco "Rattle and Hum" en los estudios Sun, de Memphis, en una sesión en la que Bono usó un micrófono que había empleado el propio Elvis.


El batería de la banda, Larry Mullen, bautizó a su primogénito Aaron Elvis, los dos primeros nombres de Presley invertidos.


El poema en cuestión se publicó en 1995 en la revista de U2 "Propaganda", pero no se había difundido hasta ahora en la voz de su autor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?