Nuevas ilusiones rockeras: Difuntos Correa regresa con su tercer disco

Se llama Ilusionismo y a partir de aquí el grupo estrella del rock latino ingresa en los círculos del histórico sello chileno Alerce. Este miércoles en vivo en Ópera Catedral.

05 de Mayo de 2009 | 10:35 | El Mercurio Online

El nuevo sexteto de los difuntos vivos. La banda chilena sale al escenario este miércoles.

Alerce

SANTIAGO.- Fueron varios meses en el estudio de grabación, pero el resultado tiene hoy sonido e imagen. Es Ilusionismo, el tercer álbum del grupo rockero latino chileno, que presentará nuevas canciones en Ópera Catedral como parte de las sesiones de música en vivo del programa de Radio Horizonte "Catedral en Coma".

El concierto está preparado para 300 personas y ahí los hermanos Sergio Checho y Carlos Charly Gómez, guitarrista y baterista del combo, estrenarán un repertorio inescuchado que incluye temas con títulos como "Mujer ángel diablo", "Corre a subirse al bus" y "Todas tus mentiras".

Ese tiempo en las bastillas

Además presenta una versión de un clásico de la trova chilena, "El tiempo en las bastillas", de Fernando Ubiergo, aunque con un caracter eléctrico. Fue la canción que el septeto interpretó con el propio Ubiergo en el reciente Festival de Viña del Mar y además apareció como el tema principal de la premiada serie “Los '80” de canal 13.

Después de editar con la discográfica EMI los álbumes Tramposo amor (2004) y Resucitando la fe en un beso fatal (2006), los Difuntos Correa se encaminan ahora en una vereda local, junto al sello Alerce. Es la histórica editora de música nacional vinculada al Canto Nuevo y a la música de fusión alternativa.

El grupo anuncia además que el repertorio es factible de descargar de manera legal, a travpes de la plataformaportaldisc.com. Además, en el sitio oficial del grupo se pueden escuchar el primer single del disco, "Ilusionismo", que ya suena en radios chilenas.

El concierto de presentación de Ilusionismo está este miércoles a las 22:00 horas en Opera Catedral.

www.portaldisc.com/difuntos_ilusionismo

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores