Película chilena "Turistas" competirá en Festival de Los Angeles

La cinta de Alicia Scherson debutará en Estados Unidos en la competencia oficial del prestigioso festival californiano.

05 de Mayo de 2009 | 15:29 | El Mercurio Online

LOS ANGELES.- En un gigante listado de 200 películas, sólo siete de ellas están presentes en la competencia internacional de largometrajes de ficción en el Festival de Cine de Los Angeles. Y en aquel estrecho número está una cinta nacional, "Turistas", de Alicia Scherson, que tendrá en California su primera proyección en Estados Unidos.

La película protagonizada por Aline Kuppenheim, Diego Noguera y Marcelo Alonso narra la historia de Carla, una mujer cuyo esposo la abandona en plenas vacaciones en un parque nacional. Es ahí cuando conoce a un mochilero noruego, con el que inicia un viaje de autodescubrimiento en medio de la naturaleza.

El Festival de Los Angeles iniciará sus funciones el próximo 16 de junio y una de sus principales atracciones es "Enemigos públicos" ("Public Enemies"), con Johnny Depp y dirigida por Michael Mann, aunque fuera de competencia. Las cintas de apertura y clausura aún no son anunciadas por la organización.

"El Festival de Cine de Los Angeles 2009 es una celebración de la cultura, el cine y la comunidad: un festival donde los amantes del cine pueden ver películas que en otras circunstancias no podrían ver; escuchar a los cineastas y artistas que los inspiran; y ver algunos avances de las grandes películas del verano", dijo la directora del certamen, Rebecca Yeldham.

"Turistas" tendrá que competir con los largometrajes "Dear Lemon Lima" (con la nominada al Oscar Melissa Leo), "Harmony & Me", "Hollywood, je t’aime", "Passenger Side", "Wah Do Dem" (con la cantante Norah Jones en el elenco) y "Zero Bridge".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores