Subastarán en Londres un "Prometeo" de Ribera y otras joyas del barroco

La obra del siglo XVII podría venderse en cerca de dos millones de dólares.

07 de Mayo de 2009 | 09:15 | EFE
LONDRES.- Un "Prometeo", del español José de Ribera, es una de las joyas de la subasta de obras de arte de la colección privada de Barbara Piasecka Johnson, que se celebrará el 8 de julio en Sotheby's de Londres.

El punto fuerte de esta colección, señala Sotheby's, son obras del Renacimiento y pintura española e italiana del barroco, período de la historia del arte al que pertenece Ribera (1591-1652), apodado "Lo Spagnoletto" en Italia, donde el artista valenciano pasó mucho tiempo y realizó su obra de madurez.

"Prometeo", una pintura de gran tamaño (194 por 156 cm.), que presenta de perfil y en estado de suma agitación a ese personaje de la mitología griega, es una excelente muestra del estilo tenebrista del pintor.

El cuadro, que Sotheby's valora en un precio que oscila entre 896 mil y 1,35 millones de euros (de 1,1 a 1,8 millones de dólares) prefigura además dos de las obras más célebres de Ribera, Ticio e Ixión, de 1632, que se conservan en el Museo del Prado.

La propietaria de la colección es viuda de J. Seward Johnson, uno de los cofundadores de la multinacional de productos médicos y farmacéuticos Johnson & Johnson, y una figura muy conocida en el mundo del arte.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores