Famosa investigadora privada Maisie Dobbs inicia su saga en las librerías nacionales

El personaje creado por Jacqueline Winspear ha aparecido en cinco novelas, aunque con la primera -ya disponible en Chile- su autora alcanzó la fama. Emol regala un ejemplar a través de Facebook.

12 de Mayo de 2009 | 11:51 | El Mercurio Online

''Maisie Dobbs'', es el primer volumen de la saga sobre la famosa investigadora privada londinense.

Ediciones B
SANTIAGO.- Las calles de Londres en la primera mitad del siglo XX no eran precisamente tranquilas. Asesinatos, desapariciones e intrigas policíacas eran cosa del día a día, pero para solucionar aquellos puzzles está, al menos en el mundo de la literatura, la investigadora privada Maisie Dobbs, un personaje creado por la escritora Jacqueline Winspear.

Dobbs ha aparecido en cinco novelas de la autora, una saga que comenzó el 2003 con el ejemplar "Maisie Dobbs: Investigadora privada", que este mes llegó a las librerías nacionales (Ediciones B, 377 p.). Son páginas con las que el lector ya puede interiorizarse en su historia y el pasado que ha conducido su vida.

No viene de una vieja familia de investigadores, su origen es más bien humilde. Trabajó como sirvienta para Lord Julian y Lady Rowan Compton, quienes al ver sus talentos la apoyaron en su carrera y sus estudios en Cambridge. Su sueño se vio interrumpido al servir en el cuerpo de ambulancias durante la Primera Guerra Mundial, una etapa brutal y cruenta que le dejó la memoria llena de sangre.

Cobbs se hace investigadora trabajando como asistente para el célebre, aunque ya retirado, Maurice Blanche, tras lo cual inicia su propia agencia que promueve con el título de "Investigaciones Personales y Comerciales".

En su primer caso, un hombre llega a su flamante oficina para lo que pareciera ser un simple engaño conyugal, pero a medida que se adentra en la enredadera de episodios, insospechadamente se introduce en misteriosos pasajes que la transportarán a los horrores que vivió en la Gran Guerra.

Narrada en tercera persona, esta primera novela le dio a la autora Jacqueline Winspear -nacida en Gran Bretaña, pero avecindada en Nueva York- una serie de premios que la empujaron a transformarla en una saga. El New York Times la premió como el "Notable Book of the Year" y su autora fue reconocida en los Agatha Awards como la Mejor Primera Novela del 2003.

Luego del primer libro, Winspear continuó escribiendo las aventuras de su personaje en "Birds of a Feather" (2004), "Pardonable Lies" (2005), "Messenger of Truth" (2006) y "An Incomplete Revenge" (2008). Su personaje ha conseguido tal éxito, que ya fueron comprados los derechos para una saga televisiva.

Gana un ejemplar del libro


Emol
te da la posibilidad de ganar una copia de "Maisie Dobbs", para lo cual sólo debes hacerte fan de nuestra página en Facebook y responder la siguiente pregunta: ¿En qué condado inglés nació la escritora Jacqueline Winspear?  Entre los que entreguen la respuesta correcta en el transcurso del día (12 de mayo) se sorteará el libro. El ganador será contactado vía e-mail y los resultados se publicarán en este espacio.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores