Farrah Fawcett recurre al FBI para resguardar su privacidad

La actriz ha visto cómo su tratamiento contra el cáncer se ha transformado en un imparable remezón mediático.

12 de Mayo de 2009 | 16:10 | DPA
LOSANGELES.- La actriz Farrah Fawcett, que sostiene una batalla contra el cáncer, tuvo que contactar a las autoridades por invasión de privacidad durante su enfermedad y tratamiento, informó hoy su amigo Craig Nevius a la publicación Entertaiment Weekly.

Durante su tratamiento Fawcett realizó declaraciones al fiscal general y al FBI sobre una investigación contra National Enquirer por un delito criminal cometido por esta revista, que supuestamente pagó a un empleado del hospital por filtrar información sobre su historial médico.

"Ella se mantiene en contacto directo con ambas instituciones o a través de alguien en quien ella confía", indicó Nevius.

Sus declaraciones llegan un día después de que el diario Los Angeles Times publicara un entrevista realizada el año pasado a la actriz sobre la batalla de la protagonista de "Los Angeles de Charlie" con la prensa. Esto además coincide con la emisión de un documental el próximo viernes a través de la cadena de televisión NBC, donde la artista también asegura que unas de las cosas más difíciles sobre su enfermedad fue el acoso de los medios.

Una de las grandes mentiras de la prensa, según Farrah, es el títular de finales de 2006 que le atribuye la frase: "Déjenme morir", a lo cual ella declaró: "Dios mío, jamás diría algo así".

Según el diario angelino, Luwanda Jackson, una administradora del Centro Médico de UCLA, se declaró culpable de violar las leyes federales de privacidad médica. Y aunque Jackson murió de cáncer antes de ser declarada culpable, los abogados por la acusación aseguraron que la revista The Enquirer le dio un cheque por 4.600 dólares a la familia de Jackson por la información suministrada.

Por su parte, su esposo el actor Ryan O'Neal habló de su historia de amor con Fawcett a la revista People. "No voy a saber vivir sin ella", señaló.

Asimismo el protagonista de "Love Story" indicó que a su hijo Redmond O'Neal, que en este momento se encuentra ingresado en un centro de rehabilitación tras ser arrestado por posesión ilegal de drogas, se le concedieron varias visitas a su madre.

Fawcett, que padece cáncer de colon, estaría siendo alimentada por vía intravenosa debido a su delicado estado de salud, según declaró su marido.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores