EMOLTV

Farrah Fawcett grabó impactante documental con su lucha contra el cáncer

La producción muestra los momentos más duros que ha enfrentado la actriz por esta enfermedad que le fue diagnosticada el año 2006.

14 de Mayo de 2009 | 05:33 | Reuters
imagen

Las imágenes muestran a la actriz en un muy deteriorado estado de salud.

Universal News and Sport

LOS ANGELES.- La actriz Farrah Fawcett aparece rapándose su famosa melena rubia en un estremecedor diario en vídeo que narra su larga batalla con el cáncer, cuando ésta se acerca a su fin.


"Farrah's Story", que en la práctica es el obituario creado por la propia estrella de "Charlie's Angels", fue emitido el miércoles por la noche en un estreno semiprivado antes de su emisión en Estados Unidos el viernes en la cadena NBC.


El filme de 90 minutos, en su mayoría narrado por la propia actriz, cuenta los altibajos de los numerosos tratamientos médicos que ha recibido desde el 2006, cuando se le diagnosticó un cáncer anal, y de las últimas semanas, en las que ha permanecido postrada en una cama, muy medicada y apenas capaz de reconocer a su hijo.


Su compañero sentimental desde hace años, el también actor Ryan O'Neal, ha afirmado que la actriz de 62 años es una luchadora y dijo que quería compartir su experiencia con el cáncer con el público, pero bajo sus propios términos.


Fawcett alcanzó fama internacional en la década de 1970 con su papel como la bronceada y rubia investigadora de la popular serie de televisión "Charlie's Angels". Entre las imágenes de la película figuran un encantado y joven príncipe Carlos de Inglaterra al conseguir conocerla.


Sin concesiones en los detalles, las imágenes muestran a la artista unas veces vomitando por los efectos secundarios del tratamiento, y en otras ocasiones bailando con sus amigos en la época en la que sus tumores se habían reducido.


"No me quiero morir de esta enfermedad. Quiero seguir viviendo", dijo en 2007, cuando el cáncer se extendió a su hígado."Así que le digo a Dios (...) en serio, es hora de un milagro", añadió. Hace unos seis meses, se le empezó a caer el pelo.


Los médicos habían evitado en un principio un tratamiento que causara este efecto en Fawcett, cuyo aspecto copiaron millones de mujeres de todo el mundo.


Pero cuando se acabaron otros tratamientos en Estados Unidos y Alemania, Fawcett graba cómo se le cae el pelo al peinarse, y entonces se rapa el resto, dejando sólo el flequillo.


"En los últimos dos años la he amado más de lo que la amé nunca", dijo un emocionado O'Neal, de 68 años, en una entrevista emitida el miércoles en NBC.


"Es una roca. Nos enseñó a todos cómo sobrellevar esto. Es extraordinaria, no sé qué haré sin ella", agregó.


En una escena conmovedora, la pareja aparece junta en una cama de hospital. Antes, al recibir noticias alentadora de sus médicos, habían bromeado sobre aparecer en otra película de 'Love Story'", aludiendo a la película que llevó a la fama a O'Neal en 1970.


Una imagen tomada meses más tarde muestra a la artista como una figura diminuta acurrucada en una enorme cama de su casa de Los Angeles y apenas capaz de reconocer a su hijo Redmond O'Neal, de 24 años, cuando éste recibe un permiso de la cárcel en la que cumple una condena relacionada con las drogas para ir a visitarla.


Ryan O'Neal dijo que Fawcett no vio la película terminada y que no estaba al tanto de la expectativa que había despertado. "El viernes lo veremos junto", dijo el actor a periodistas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?