EMOLTV

"Ángeles y demonios" arrasa en la taquilla de Norteamérica e Italia

La cinta que sigue a "El Código da Vinci" alcanzó millonarias recaudaciones en su fin de semana de estreno.

18 de Mayo de 2009 | 09:10 | Agencias

LOS ANGELES.- "Ángeles y demonios", nueva adaptación cinematográfica de una novela de Dan Brown, autor de "El Código da Vinci", se instaló de inmediato en la cima de la taquilla en Estados Unidos y Canadá, donde recaudó 48 millones de dólares en un solo fin de semana en sala.


La cinta se ha instalado además como un éxito de taquilla en Italia, donde ha recaudado en cinco días más de siete millones de euros. En la península, donde se estrenó a la par que en Norteamérica, el largometraje salió en 782 salas y cosechó un récord de boletería.


Este comienzo exitoso puede dar a los productores excelentes razones para  pensar que el resultado de su película estará a la par de "El Código...",  éxito en cartelera y en librerías.


"Ángeles y Demonios" narra una nueva investigación, esta vez en el mismo corazón del Vaticano, del inspector Langdon, el experto en  simbolismo de "El Código Da Vinci", interpretado nuevamente por Tom Hanks.


A pesar de haber sido removido de su liderazgo en Norteamérica, el nuevo Star Trek mantiene el honor a salvo con una recaudación de 43 millones de dólares y 147,6 millones en dos semanas, según las cifras provisorias publicadas por Exhibitor Relations.


En el tercer lugar se encuentra el nuevo episodio de la saga "X-Men", "Wolverine", sigue su buen camino (14,8 millones este fin de semana y 151,1 en total).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?