Paul Potts reacciona ante Susan Boyle y lanza su segundo disco

Passione se titula el álbum de piezas clásicas del cantante inglés que fue descubierto en el concurso de voces "Britain got talent".

19 de Mayo de 2009 | 10:05 | El Mercurio Online

Bella Venezia. Paul Potts resuena otra vez.

Archivo

SANTIAGO.- Su álbum debut One chance (2007) llegó al tope de los charts en trece países y obtuvo 27 discos de platino. Fue un meteórico despegue y ascenso de Paul Potts, el cantante aficionado que alcanzó la fama al ser descubierto en el programa "Britain got talent".

En medio de una nueva fiebre popular por el descubrimiento de la voluntaria y desempleada escosesa Susan Boyle, otra cantante oculta cuyo talento apareció fortuitamente en el mismo concurso televisivo dos años después, Potts lanza su segundo disco, titulado Passione.

La elaboración del álbum le tomó a Potts un año de trabajo con una serie de productores, compositores y orquestas sinfónicas europeas. Passione incluye una mezcla de grabaciones originales junto a grandes éxitos de los shows incluyendo la cautivante "La Prima Volta (The first Time I saw your Face)" y "Memory", el clásico atemporal escrito y compuesto por Andrew Lloyd Webber.

Paul Potts se entusiasmó: "Estoy incrédulamente emocionado y orgulloso de este álbum que tiene un sabor completamente distinto a One chance. Es más clásico. He trabajado con gente sorprendente en Europa para crear un álbum hermoso lleno de la pasión que yo siento por la música. Amo lo que hago y me siento increíblemente afortunado de ser capaz de continuar y lanzar un segundo álbum donde pueda compartir arias magnificas llenas de inspiración, energía y potencia".

Potts era un humilde y autodespreciativo vendedor de teléfonos que deslumbró con su aparición en 2007 frente a las cámaras y frente al jurado. Las cifras hablan por sí mismas: su primer disco vendió más tres millones y medio de copias y en el Reino Unido alcanzó mejores ventas que los primeros diez discos del ranking en conjunto en su primera semana.

La gira mundial del cantante "aficionado", con más de cien conciertos agotados, actuaciones en teatros nacionales y estadios cimentaron ese primer éxito de Potts que a dos años de su explosión pretende confirmar con un disco de piezas clásicas..  

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores