Benedetti inició su último paseo por Montevideo camino al cementerio

Representantes de la cultura uruguaya como Eduardo Galeano o Daniel Vigletti sostuvieron el féretro del escritor fallecido el pasado domingo.

19 de Mayo de 2009 | 10:11 | EFE

Una masiva procesión acompañó el féretro del escritor hacia su destino final, el panteón uruguayo.

EFE
MONTEVIDEO.- El poeta Mario Benedetti inició hoy su último paseo por Montevideo camino del Cementerio Central de la capital uruguaya, donde será sepultado, acompañado por cientos de personas.

El cuerpo del poeta, el más querido del país y una de las figuras más importantes de la literatura hispanoamericana de la segunda mitad del siglo XX, salió a hombros de sus amigos del Palacio Legislativo de Uruguay, donde ayer se dispuso la capilla ardiente.

Entre los que cargaron el féretro se encontraban sus familiares y sus amigos más íntimos, entre los que estaban el ensayista Eduardo Galeano, el cantautor Daniel Vigletti y el escritor y director de cultura de la municipalidad de Montevideo, Mauricio Rosencof.

Tras el cortejo fúnebre, compuesto por una decena de vehículos que marchan a paso de hombre, desfilan cientos de personas, entre las que destacan grupos de estudiantes, sindicalistas de la principal central obrera del país, la PIT-CNT, diplomáticos y políticos.

Está previsto que el cuerpo de Benedetti recorra así el kilómetro y medio que separa el Palacio Legislativo del Cementerio Central, donde se le rendirá un último homenaje a cargo de la ministra de Educación María Simón y alguno de sus amigos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores