Abogado solicita orden de captura internacional contra Mauricio Israel

"Esto no para hasta que se le acuse y se le condene", dijo Hernán Vizcarra, abogado que maneja en tribunales dos delitos imputados al rostro televisivo: robo y falsificación de instrumento mercantil.

19 de Mayo de 2009 | 15:55 | El Mercurio Online

Mauricio Israel durante la entrevista que Felipe Camiroaga le realizó en Tel Aviv.

TVN
SANTIAGO.- El abogado Hernán Vizcarra, quien representa los intereses de Daniel Borobio, ex socio del comentarista deportivo Mauricio Israel, anunció que se solicitará ante la justicia una orden de captura internacional para detenerlo.

Según explicó el jurista en el programa "Buenos Días a Todos", el rostro televisivo está siendo imputado por dos delitos: robo y falsificación de instrumento mercantil. Pese a que las supuestas acciones de Israel -actualmente en Tel Aviv- no generaron un perjuicio económico a las sociedades Comercial Centauro y Consultora Corporativa Chile, la gestión judicial será llevada a cabo hasta las últimas consecuencias.

"Durante esta semana se estaría presentando una solicitud de orden de captura internacional, con el objeto de que sea retenido en el extranjero para ser puesto a disposición de los tribunales de justicia de la República Chile. En este caso, sería el juzgado de garantía de Santiago", explicó Vizcarra.

El abogado agregó que, pese a tratarse de procesos bastante largos, la presencia de Israel es necesaria para la formalización de la investigación, por lo que la solicitud es precisamente para acelerar el proceso.

De acuerdo a la versión de Vizcarra, Israel habría ingresado a la superintendencia de las sociedades para las que trabajaba, donde sustrajo cheques no correlativos y luego falsificó las firmas de los representantes, hechos ocurridos en mayo del 2008.

En aquel momento se inició una investigación para dar con el responsable, ya que en un principio no se sospechó que Israel estuviese involucrado. "De haber sabido antes, lógicamente estaría con orden de arraigo, formalizado y no habría podido salir al extranjero", afirmó el abogado.

Pese a que los delitos imputados a Israel no causaron pérdidas económicas a las sociedades de Borobio, sí significaron un daño al prestigio de éstas. "Yo creo que un simple perdón o una simple disculpa, no aminora en nada lo que él perpetró (...) Esto no para hasta que se le acuse y en definitiva se le condene", concluyó el Vizcarra.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores