Alicia Keys busca en Marruecos la inspiración para sus nuevos temas

La estrella de R&B contemporáneo trabaja en el álbum sucesor de As I am, que publicó en 2007. Esta noche se presenta en la ciudad de Rabat.

22 de Mayo de 2009 | 17:23 | EFE

Alicia Keys en acción. La cantante de ritmo y blues editará en 2009 su nuevo disco.

El Mercurio

RABAT.- La cantante R&B neoyorquina Alicia Keys ha llegado a Marruecos, donde esta noche ofrecerá un concierto, en busca de “inspiración” para su próximo disco, ya que se trata de uno de los países que “más deseos” tenía de visitar.

En una rueda de prensa en la que derrochó simpatía y belleza, Keys reconoció entre los artistas que más han marcado su estilo musical a Bebo Valdés y El Cigala, además de figuras como Aretha Franklin o Stevie Wonder.

Pero, al margen de músicos y cantantes, Keys tuvo un recuerdo especial para un miembro de su familia: “La frase de mi abuela 'nada pasa antes del momento adecuado', me empujó a continuar luchando cuando todo se tambaleaba”.

La intérprete de “Fallin” canción que la lanzó al estrellato, actuará hoy en Rabat en el marco del festival Mawazine, cuya octava edición se clausurará mañana.

Tal como ella es

La neoyorquina reconoció que Marruecos es uno de los países, junto con Egipto y Turquía, que más deseos tenía de visitar, y que, por tanto, tratará de “buscar la inspiración en esta experiencia”. Keys habló del “placer” que le ha supuesto regresar a los estudios para grabar y experimentar con su último disco, As I am.

"Tengo teclados muy singulares, de otras épocas, y estoy descubriendo sonidos. Quiero que cada disco sea nuevo para mí, para poder transmitiros esas sensaciones a vosotros”, señaló la cantante. La joven neoyorquina admitió que desconoce el secreto de su éxito porque “tener una receta para hacer algo implica encerrarlo, pero la música no puede seguir un patrón”.

A sus 28 años, la cantante considera que el dinero y la popularidad no le han echado perder, sino que le han brindado la oportunidad de viajar y darse cuenta de las similitudes entre los habitantes de cualquier parte del mundo, lo que le ayudó a tener más empatía y a ser mejor persona.

Una ídola americana

"Nunca imaginé ser nada ni nadie porque soy humilde. Sólo pienso en poner lo mejor de mí en todo lo que hago y no sacaré un álbum si no estoy completamente convencida de que es lo mejor que puedo hacer en ese momento”, sentenció.

Sobre los programas de televisión de EEUU en los que se dan a conocer nuevas voces, como el exitoso “American Idol”, la intérprete apuntó que “hoy día es una de las pocas posibilidades que tienen los potenciales artistas para ser descubiertos” e indicó que “es una maravilla ver cómo aparece gente con mucho talento”.

Sin embargo, precisó que “el problema viene cuando lo que buscan es la celebridad, en lugar de querer ser auténticos, de ser grandes cantantes y compositores y hacer lo que más les gusta”.

Con respecto a la elección de Barack Obama como presidente de Estados Unidos, Keys, que es de origen afroamericano, aseguró que para ella fue algo “increíble: Nunca olvidaré el instante glorioso en que me enteré de que él había ganado las elecciones. Me sentí muy realizada porque pienso que, como nación, encontramos la verdad de ese momento”, concluyó.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores